sábado, 2 de mayo de 2009

17 DÍAS

¡Más páginas para agregar al Album de Nico!

Para armar sus páginas, lo primero que debe hacer es decidir sobre cuál de los papeles Fotomemorias trabajará teniendo en cuenta el tema y el colorido de sus fotos. En este caso, elegí un fondo verde que combinara con las sábanas sobre la que estaba acostado el bebé.A su vez, tenía dos fotos de 13 x 18cm. Decidí cortar una y darle forma circular para acompañar los círculos del estampado del papel. Pegué las fotos sobre un papel turquesa para formar el marco que las rodea y luego las pegué sobre el papel de fondo según se ve en el trabajo terminado.

Teniendo también en cuenta el estampado, decidí basar la decoración de mi página sobre el tema de los círculos. Tomé algunos de los círculos de la colección de Minis de Fotomemorias y corté otros de cartulina forrada. Lo hice respetando el tamaño de los círculos del estampado del papel.

Para forrar estos círculos de cartón comencé colocando adhesivo Fotomemorias por el dorso de trozos de papel (lila, violeta, blanco) y luego pegué sobre ellos los circulitos de cartón.
Corté alrededor de los círculos junto al canto.
Luego para emparejar los bordes, los lijé con una lija fina.
Así obtuve una selección de círculos de colores surtidos


Como deseaba que al pegarse los círculos se vieran en relieve sobre el papel, pegué trocitos de cinta bifaz acolchada por el dorso de los mismos.


También quise resaltar algunas de las líneas del diseño del papel de base por lo que les pasé una costura con la máquina de coser, utilizando el hilo de pespunte que se usa para coser jeans. Al ser más grueso el efecto final es más atractivo.


Ahora debía incorporar el texto. Este es importante porque al pasar el tiempo le recordará mejor el acontecimiento. Para escribir el título : 17 meses, lo primero que hice fue escribir el texto en espejo por el dorso de una tira de papel verde. Lo hice con la ayuda de la computadora.

Luego apliqué adhesivo Fotomemorias sobre el texto. Es importante utilizar este adhesivo ya que es el único con las propiedades adecuadas para hacer este trabajo.


Entonces cubrí la zona donde apliqué el adhesivo con un plástico transparente y gruesito. De esta manera transformé mis letras en “stickers”.

Recorté entonces las letras con un par de tijeras pequeñas y entonces para poderlas pegar, retiré el plástico del dorso con la ayuda de un punzón. Para hacerlo se pincha el plástico con la punta del punzón Fotomemorias, se tira y se levanta el plástico hasta poder sostenerlo entre los dedos. De ahí en más se retira manualmente.

Quise iluminar las letras – esto quiere decir darles un borde de color para resaltarlas más. Por ese motivo las pegué sobre un papel lila al cual le coloqué adhesivo Fotomemorias por el dorso y luego el plástico.
Al recortarlas, dejé un pequeño borde de aproximadamente 3mm de papel lila alrededor del borde de las letras verdes.
Para finalizar le apliqué una tacha de color y unas cintitas al circulito inferior
y agregué una etiqueta con un dicho


Listo! Otra página para Nico.

3 comentarios:

  1. Me encanta!!! el bebé es un muñeco divino!! Me encantó el journaling, la creatividad con los círculos, hermosa página!! Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Mori de amor con todo lo que haces, estoy juntando todo para poder hacerle un album a mi hija. Porfis si tnes alguna idea para una nena, te super agradezco. Te dejo mi mail veronca00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Quiero felicitarte por el hermoso trabajo que realizas, yo vivo en chile y espero mi primer bebé, tengo tanta emocion y quiero hacer un libro con su historia, así cuando crezca vea todo lo vivimos y sentimos esperandolo(a), sería feliz al ser tu hija (porque asi seria un regalo de la abuela) jajaja!!... espero me des tu mail y poder contactarnos, para pedir que me mandes unos materiales y consejitos desde la Argentina.
    besos y bendiciones por ese don que tienes, te dejo mi mail si quieres, pmm.382@gmail.com

    ResponderEliminar